Interpondrán denuncia por grave caso de maltrato animal en Coquimbo

02 Julio 2021
Ocurrido en criadero de perros raza pitbull en Rinconada El Sauce.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Grave caso de maltrato de perro pitbull en Coquimbo.

La Gobernación de Elqui intervendrá tras conocer un video de Perros de La Cuarta, el cual revela un grave caso de maltrato animal que ocurriría en el sector Rinconada El Sauce de Coquimbo.

Se trata de una acción judicial consensuada con la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Municipalidad de Coquimbo, quienes han estado investigando este caso.

“Es totalmente indignante el video que se ha viralizado por las redes sociales donde se evidencia un grave maltrato animal a perros en una especie de criadero a todas luces ilegal en el sector de Rinconada”, indicó el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez.

En ese sentido, detalló que “me comuniqué con la Oficina de Protección del Municipio y vamos a interponer denuncias en conjunto. Hoy he puesto a disposición a mi equipo jurídico para que presentemos una denuncia de maltrato animal contra quienes resulten responsables”.

GRAVE MALTRATO

Además, el Gobernador dijo “el maltrato animal es algo que no puede ocurrir, los animales son parte de la familia, son seres vivientes igual que nosotros y por ende deben ser protegidos de la misma manera. Como gobernador siempre he tomado las causas animalistas y esta situación en particular no la dejaré pasar”.

En el video publicado por Perros de La Cuarta se evidenciaba maltrato animal de un perro raza pitbull en lo que sería un criadero.

Según la información que ha trascendido por estos mismos medios, se infraccionó y multó al lugar por no contar con patente ni permisos de funcionamiento y el ejemplar herido estaría siendo atendido en una clínica por sus heridas.