Intervención urbana recreó La Serena del 900

22 Agosto 2016

Más de medio centenar de adultos mayores de diferentes sectores bailaron vals deleitando al numeroso público que se congregó para ver la impecable puesta en escena que, además, fue un regalo en el marco del aniversario 472 de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un verdadero viaje al romanticismo de principios del siglo pasado se vivió con la hermosa intervención urbana “Serena del 900”, organizada por el municipio en el frontis de la Intendencia. Más de medio centenar de adultos mayores de diferentes sectores bailaron vals deleitando al numeroso público que se congregó para ver la impecable puesta en escena que, además, fue un regalo en el marco del aniversario 472 de La Serena.

Norma Cuevas del Club “Chispa de la Vida”, disfrutó la actividad. “Hermosos recuerdos, muy hermoso con el baile, la vestimenta, arreglarse de esta manera, me gustó mucho”, dijo. Con ella coincidió Gustavo Jaime, del Club “Sueños Cumplidos” del sector centro. “Una gran satisfacción vivir esto con nuestros pares. Primera vez que participo en algo así. Me encanta este ambiente de antaño, de caballerosidad y galantería”

Por lo mismo, el alcalde, Roberto Jacob, aplaudió de pie a todos. “Que recuerdos de lo que era La Serena antigua y cómo lo representan nuestros adultos mayores. Lo hacen con el alma, con el corazón y lo sienten. A muchos les trae muchos recuerdos y uno dice qué lindo fueron los tiempos pasados, que dulzura, qué manera de bailar. Faltan palabras para expresar esto. Debiéramos sacar un ejemplo de la vitalidad, ganas y del ánimo de nuestros adultos mayores y de lo felices que son haciendo esta representación. Si muchas cosas de antes volvieran a verse hoy, este mundo sería otro”, destacó.

“Feliz, recuerdo mi niñez”, dijo emocionada Ilda Candia, mientras que Nancy González también disfrutó preparando esta muestra. “Pertenezco a un grupo y bailamos siempre y ahora quisimos hacer este regalo al aniversario de La Serena”.