Invertirán $650 millones en Población Juan XXIII de La Serena

20 Noviembre 2014

Para la recuperación del barrio tanto en infraestructura como en el ámbito social.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Así se dio a conocer a los vecinos de ese sector de La Antena mediante una reunión realizada en la junta de vecinos San Francisco n° 1, la cual estuvo encabezada por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob. El programa Quiero mi Barrio impulsado por el MINVU y el municipio comenzará a trabajar junto a los vecinos de esa población durante el próximo año con una inversión de más de 600 millones de pesos en la recuperación del barrio tanto en infraestructura como en el ámbito social.

En la instancia, donde también estuvieron presentes los Concejales Robinson Hernández y Jorge Hurtado, se explicó a los vecinos sobre el programa que tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro en sus espacios públicos, espacios comunes en copropiedad, entornos urbanos y problemas de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

Respecto a los detalles de la reunión, el SEREMI de Vivienda destacó que “junto al Alcalde hemos explicado los alcances del programa Quiero mi Barrio y relevado algunos ejemplos exitosos en nuestra comuna y el país. Los vecinos están con un alto interés respecto al inicio de esta iniciativa en el 2015. El componente principal son ellos mismos a través de la participación ciudadana, ellos van a ser los arquitectos que definirán lo que se harán en el sector”.

Según señaló el Alcalde Jacob, “este sector necesita mucho, mejorar su entorno y ponerse en valor. Son más de 600 millones exclusivamente para este barrio y la gente es quien decidirá que poner en valor y que quieren para su sector. Ellos votan los proyectos que quieren y cambiarán la cara a la población Juan XXIII, los vecinos se lo merecen y estamos muy contentos por esto”.

Para Patricia Veliz, Presidenta de la Junta de Vecinos San Francisco número 1, “este es un día muy importante en el cual nuestras autoridades han venido con una gran noticia, ya que desde el próximo año comenzaremos con el programa Quiero mi Barrio en nuestro sector y mejorarán nuestros espacios públicos y áreas verdes, hará realidad grandes sueños”.