Investigadores del fenómeno Ovni se reunieron en La Serena

27 Junio 2017

Connotados expertos dieron charlas en La Serena y Paihuano para conmemorar el Día Mundial OVNI. Destacados investigadores abordaron una serie de temáticas relacionadas con este enigma.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una gran asistencia de público se llevó a cabo una nueva versión del Encuentro Ovni en La Serena. En la ocasión, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la relevancia de este evento que convierte a la ciudad como uno de los polos centrales del estudio ufológico.

El público asistente fue testigo de las exposiciones de destacados expertos que abordaron en profundidad diversas aristas de la investigación reflejada en libros y conferencias.

La Región de Coquimbo, y en particular La Serena, que por decreto alcaldicio fue nombrada Capital de la Ufología, se ha convertido en epicentro de la investigación y difusión de este enigma. Es por ello que los ufólogos han escogido las ciudades de La Serena y Paihuano para conmemorar este hecho.

La primera conferencia se realizó el sábado en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas (Sector La Pampa). En tanto continuó el domingo en el salón de Conferencias Francisco Varela de Montegrande (comuna de Paihuano).

Sobre la relevancia del evento que sitúa a La Serena como polo central de la investigación OVNI, el alcalde Roberto Jacob indicó que “se trata de un tema que apasiona, esto ya es una tradición en la ciudad de La Serena. Ahora se suman las comunas de Vicuña y Paihuano, por lo tanto esto va creciendo en especial con las dos charlas brindadas, tanto en La Serena como en Montegrande”.

Por su parte Cristian Riffo, periodista y director de OVNIVISION Chile, entidad que organiza la actividad, destacó la importancia del evento resaltando que ya se ha transformado en una tradición “nosotros partimos con los eventos en 1998, a través de los años como investigadores hemos escogido a la ciudad de La Serena como capital de la ufología. Es muy importante por la calidad de invitados con que contamos en esta versión”.   

El investigador Juan Castillo destacó la importancia de la realización de este evento señalando que “me parece una excelente instancia. He participado acá en varias oportunidades. Recordemos que esta zona es por decreto alcaldicio como zona de OVNI. Esto sin duda va a continuar en el tiempo”.

El público asistente bordeó las 150 personas, lo que refleja el interés que la ufología despierta en la ciudad. “Me parece que es un reconocimiento oficial a La Serena como ícono de la ufología. Es muy bueno este encuentro”. Manifestó el asistente Andrés Palacio

Los especialistas invitados fueron: Rodrigo Fuenzalida, presidente de AION y asesor de varios programa de televisión entre ellos, la serie OVNI que transmitió Televisión Nacional; Camilo Valdivieso, arqueólogo y explorador, uno de los referente mundiales de la exploración antigua, con especialidad en las zonas más inexpugnables de la Selva Amazónica Sudamericana y Juan Castillo, investigador y escritor, autor de los libros, Ufología Aeronáutica y Ovnis; los mejores testigos.