Investigan accidentes con víctimas fatales producidos en Ovalle y Coquimbo

16 Julio 2015

En uno de los casos resultó atropellada una persona que falleció posteriormente y en el otro una mujer de 88 murió tras volcamiento de vehículo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las fiscalías de Ovalle y Coquimbo investigan dos accidentes de trásito, ocurridos en la ruta 5 norte, el primero en el sector de La Cebada y el segundo cerca de Tongoy.

En el primero, el conductor de un vehículo perdió el control de éste e impactó con un cerro lateral en la ruta. En dicho vehículo viajaba un grupo familiar de 5 personas y falleció la suegra del conductor.

NOTA RELACIONADA:  Un muerto y cuatro heridos deja volcamiento de automóvil cerca de Ovalle

El fiscal Herbert Rohde dijo que el chofer "quedó apercibido en conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal", lo cual implica fijar domicilio y agregó que “se dispuso la concurrencia de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros y se remitió el cuerpo de la persona que falleció hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva”.

EN COQUIMBO

Cerca de Tongoy, otro accidente dejó el resultado de una persona fallecida. 

Se trató de un atropello y la fiscal de turno de Coquimbo, Gabriela del Campo, dijo que se instruyeron diligencias especializadas a Carabineros de Chile a fin de reunir antecedentes sobre la ocurrencia de los hechos, así como la identificación de la víctima.

MÁS DETALLES: Muere persona atropellada en Ruta 5 Norte en las cercanías de Tongoy

“En este hecho, se instruyó la investigación y se trabaja con la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT y el Labocar. Se investigan versiones que dan cuenta que la víctima deambulaba por la carretera y habría consumido alcohol”.

El cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal de La Serena para la autopsia correspondiente.