Investigan crimen de adulto mayor hallado amarrado en Coquimbo

22 Mayo 2014

El crimen quedó al descubierto cuando familiares denunciaron el hallazgo de su cuerpo amarrado de pies y manos dentro del baño de su casa. Personal de la PDI busca a él o los responsables.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada de Homicidios, en conjunto con el Ministerio público, se encuentra investigando el crimen de Luis Alfonso Barahona Rojas, de 72 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la calle Fresia 750, parte alta de Coquimbo.

Luego que su familia no tuviese noticias sobre su paradero, decidieron ingresar a la vivienda, encontrando al adulto mayor fallecido al interior del baño de la casa, dando cuenta inmediatamente a la policia, la cual llegó a constatar la veracidad del hecho.

Los efectivos policiales en el lugar se dieron cuenta que el cuerpo se encontraba amarrado de pies y manos con alambres, envuelto en bolsas plásticas y con una lesión en la cabeza, propinada con un objeto contundente, la cual le ocasionó la muerte.

Así lo explicó el Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, Subprefecto Jaime Rojo. "Estaba maniatado de pies y manos al interior de un baño, con una lesión en la cabeza realizada con un elemento contundente".

La víctima vivía desde hace 5 meses con una pareja de amigos a quienes facilitaba un dormitorio. La policia se encuentra recopilando los datos que puedan dar claridad respecto a los autores de este homicidio y las motivaciones para ello. Por el momento no hay detenidos.