Investigan millonario robo sufrido por empresa de telefonía en Coquimbo

13 Julio 2020

Alrededor de $15 millones en aparatos celulares fueron sustraídos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, por solicitud del Ministerio Público, se encuentran en diligencias aclaratorias por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una empresa del rubro de telefonía en Coquimbo.

Según antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas y habría afectado a una sucursal de Entel ubicada en calle Aldunate, en el sector centro de la comuna-puerto. Hasta el lugar se trasladaron detectives con la finalidad de iniciar las primeras diligencias de investigación.

“Desconocidos habrían ingresado al local, forzando y destruyendo la  puerta y las rejas de protección  de acceso posterior, accediendo a la bodega desde donde habrían sustraído alrededor de 80 teléfonos celulares, avaluados en aproximadamente $15 millones”, señaló el Subprefecto Patricio  Bravo, jefe de la Bicrim Coquimbo.

Los detectives hasta el  momento se mantienen realizando el trabajo de investigación y recolección de evidencias, en las que se aplicará análisis criminal con la finalidad de esclarecer el hecho e identificar a los autores del mismo.