Investigan posible consumo de alcohol en conductor de camioneta que volcó en Ovalle

03 Noviembre 2015
Producto del accidente falleció una persona, mientras que otra resultó con lesiones.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Ovalle formalizó investigación a un sujeto, Juan Carvajal Ruiz, por su responsabilidad como presunto autor de un manejo bajo la influencia del alcohol con consecuencia de muerte, hecho ocurrido en la ruta D-635, que une el sector de Los Canelos con la capital de la provincia del Limarí.

En ese sector, en el kilómetro 29 aproximadamente, el imputado habría volcado su vehículo por causas que se investigan, accidente en el cual resultó fallecido Antonio del Carmen Araya Lizardi y resultó lesionado en forma menos grave otra persona.

El fiscal Jaime Rojas formalizó la investigación y el sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

NOTA RELACIONADA: Hombre muere en volcamiento de camioneta en Ovalle

El tribunal fijó las medidas cautelares de arresto nocturno y suspendió su licencia de conducir.

“Pedimos a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, para efectuar el informe mecánico, sin perjuicio del análisis del sitio del suceso”, dijo Rojas. “Solicitamos pericias en razón al estado de la ruta y del estado del vehículo. Las primeras indagatorias indican pérdida de control de vehículo por las condiciones de ingesta de alcohol y queremos reunir conclusiones en torno a las condiciones de la pista mediante (el peritaje) de la SIAT”, agregó el fiscal.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días.