Investigan posible suicidio de joven acusado de abuso sexual en Región de Coquimbo

20 Septiembre 2016

El funcionario público no se había presentado a trabajar, por lo que sus cercanos llamaron a la policía.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos concurrieron tras un llamado del fiscal de turno a Canela, ello para indagar la muerte de un hombre de 25 años identificado como Hernán Pereira Araya.

Según los antecedentes recabados por la PDI, la víctima era funcionario público a contrata de la Municipalidad de Canela y no se había presentado a trabajar, por lo que sus familiares dieron aviso a la policía para que dieran con su paradero. El joven fue encontrado en dicho punto pendiendo desde una cuerda.

“A la realización del examen externo no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas. La causa probable de muerte sería una asfixia por ahorcamiento del tipo suicida”, afirmó el subprefecto Claudio Brevis, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Se logró establecer que la víctima había sido notificada días atrás para que declarará en la PDI en calidad de imputado, por una causa de abuso sexual de menor de 14 años de edad, cita a la cual no concurrió.

Al momento de los peritajes se estableció una data de muerte de 16 a 18 horas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Los Vilos para la autopsia de rigor que establecerá la  causa exacta del deceso.