Investigan presunta violación de joven de 22 años en playa de La Serena

07 Junio 2017

El acusado de la agresión sexual fue identificado como Patricio Rolando Díaz Salamanca de 20 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística  Regional, se encuentran investigando la presunta violación contra una mujer de 22 años.

Según la víctima, el ataque sexual se produjo en la tarde-noche del lunes en el sector de El Faro, cuando se reunió con un grupo de amigos. La joven afirmó a la policía que uno de los sujetos habría aprovechado que concurrió al baño, aprovechándose de ella.

NOTA RELACIONADA: Detienen a sujeto acusado de violar a joven en playa de La Serena

“Detectives se encuentran realizando una serie de diligencias para acreditar el hecho denunciado. Aún no está claro si efectivamente se produjeron en el sector del Faro”, indicó el Comisario Eduardo Rojas de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Del hecho existe un detenido, identificado como Patricio Rolando Díaz Salamanca de 20 años. El procedimiento fue desarrollado en primera instancia por Carabineros, pasando a manos de la PDI.

“El juez decretó ampliar la detención del imputado. Los policías están recopilando evidencias y empadronando el sector para ubicar testigos presenciales”, añadió Eduardo Rojas. El presunto violador pasó a control de detención.