Investigan robo con intimidación a camionero en la Región de Coquimbo

23 Septiembre 2021
Los sujetos estaban armados.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

De madrugada, el conductor de un tracto camión de carga que viajaba rumbo al norte con su semirremolque, a pocos minutos de pasar la zona centro de La Serena, decide detenerse un momento en un servicentro, ubicado a la altura del kilómetro 540 de la ruta 5.

El transportista consumió un refrigerio en las dependencias comerciales y reanudó su tránsito por la carretera panamericana, cuando habría sido alertado por otros conductores que algo no estaba bien. Así vuelve a detenerse a un costado de la ruta 5, en el kilómetro 510, para revisar el estado de la carga y del vehículo.

Al descender, el conductor señala que fue abordado por dos sujetos que portaban armas de fuego y recuerda que se bajaron de una camioneta doble cabina, realizaron disparos para amedrentarlo, y logró huir del lugar, en medio de la oscuridad.

“Los sujetos habrían forzado los candados del semirremolque, para sustraer 100 test rápidos que se usan para detectar el Covid-19, además 200 tóners de tinta para impresoras, artículos de aseo y de oficina, especies que fueron avaluadas en 3 millones 500 mil pesos”, señaló el comisario Dionel Alfaro, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Tras cometer el delito los sujetos se dan a la fuga en la camioneta, según el relato de la víctima, quien pudo alertar a personal policial y pedir auxilio a otro conductor de la empresa transportista que venía en la ruta. Tras la denuncia, la fiscalía local instruyó las primeras diligencias a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena de la PDI.