Investigan a sujeto por abusos y delitos sexuales contra menores en Coquimbo

23 Mayo 2015
Es imputado de cometer abuso sexual, registrar en video los actos e inducir a los menores a otros ilícitos de la misma connotación.
Corresponsales ... >
authenticated user

La Fiscalía de Coquimbo desarrolla diligencias de investigación en torno a un caso ocurrido durante el año 2013, en el sector San Juan, donde un sujeto efectuaría diversos actos de connotación sexual contra dos menores, de 12 y 8 años, respectivamente.

De acuerdo con la investigación dirigida por el fiscal Adrián Vega, el sujeto aprovecharía las circunstancias que los menores quedaban a su cuidado para cometer abusos sexuales contra éstos, grabarlos en circunstancias sexuales y cometer violación, al inducir a uno de ellos para acceder al otro.

Respecto a la medida cautelar del imputado, de iniciales J.R.C., de 53 años, la Corte de Apelaciones de La Serena decidió mantenerlo en prisión preventiva, luego que tras la formalización la Fiscalía de Coquimbo apelara por esa cautelar, porque su libertad constituiría un riesgo de la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía ha reunido declaraciones, pericias psicológicas y el material audiovisual en el caso, pruebas que se encuentran en la carpeta de la investigación. El fiscal Adrián Vega indicó que está bastante avanzada.  “La investigación se encuentra formalizada, en plazo de cerrarse y están cerrados todos los antecedentes como para efectuar la acusación”, dijo.

Labores de Protección

La Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional ha estado en estrecho contacto con la Fiscalía de Coquimbo que ha investigado el caso junto con la Policía de Investigaciones.

En relación a los menores, éstos han sido derivados para su atención psicológica y se han coordinado las medidas de protección.