Investigan violento robo sufrido por cajero en servicentro de La Serena

25 Julio 2016

Al local ingresaron cuatro sujetos premunidos de una arma fuego, agrediendo a la víctima para luego sustraer dinero y huir. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada  Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría, concurrieron al sector de La Pampa para indagar las causas de un robo con violencia que afectó a un bombero del servicentro Shell, a quien desconocidos le sustrajeron $65.000 en efectivo, dejándolo herido.

Según los antecedentes recabados por la PDI, en el hecho habrían participado 4 sujetos premunidos de arma de fuego, quienes para cometer el ilícito golpearon de pies y puños al trabajador. La víctima ante los ataques entregó el dinero que portaba y un celular. Los individuos finalmente se dieron a la fuga de manera rápida y en diferentes direcciones cerca de las 5 de la madrugada.

“El local cuenta con cámaras de seguridad, las que están siendo periciadas por los detectives. Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional no lograron levantar huellas del sitio del suceso. Los sujetos actuaron con rostro cubiertos, por lo que no se ha podido realizar un retrato descriptivo”, manifestó Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Los detectives continúan empadronando el lugar y acudiendo a las cámaras de seguridad municipales con la finalidad de realizar una recapitulación de los últimos movimientos  y asociarlos al modus operandis de alguna banda criminal que estaría actuando en la zona.

La víctima fue dada de alta desde el Hospital San Juan de Dios de La Serena, ya que presentaba heridas leves.