Invierno: Habilitarán refugio para personas en situación de calle

17 Julio 2021
Pueden estar 35 personas.
Equipo >
authenticated user Editor

En los próximos días se iniciará el funcionamiento del denominado “Refugio” en la Bombonera Municipal de Ovalle, el cual busca darles una alternativa de alojamiento y protección a las personas que se encuentran en situación de calle en la comuna, sobretodo en época de pandemia, bajas temperaturas y precipitaciones.

De acuerdo a El Ovallino, esta iniciativa, que se desarrollará por segundo año consecutivo, es parte del programa de invierno de la Oficina de Protección Civil y de Emergencias del municipio de Ovalle. Para estos efectos, se realizó el cierre completo del Gimnasio La Bombonera, con carpas térmicas para asegurar temperaturas agradables en la zona exterior, donde se instalaron tres módulos, dos para hombres y uno para mujeres, los que en conjunto tendrán una capacidad para 35 personas, tomando en cuenta los protocolos sanitarios exigidos por el ministerio de Salud, para evitar contagios por Covid-19. Se dispondrá de camarotes, ropa de cama, servicios higiénicos y duchas con agua caliente.

El lugar funcionará de lunes a domingo y el horario de ingreso será de 17:30 a 19:30 horas y el de salida se extenderá de 8.00 a 09:15 horas, donde tendrán la opción de desayunar en dependencias de la Casa Parroquial, ubicada en calle Arauco, en pleno centro de Ovalle. Diariamente, durante la jornada de la tarde se realizará la sanitización del lugar, proceso que estará a cargo del personal municipal del departamento de Servicios Generales.

“A la llegada al lugar se les tomará la temperatura y se dejará un registro de su ingreso. Las personas que opten por este beneficio tendrán que mantener una buena conducta al interior del recinto, de lo contrario no podrán seguir ocupando este espacio, que lo que busca es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle” indicó la encargada de la Oficina de Protección Civil y Emergencias, Lorna Benavides.