Invitan a degustaciones gratuitas en Feria Gastronómica de la Chocha de Puerto Aldea

17 Febrero 2017

Incluye degustaciones gratuitas, shows musicales y el certamen “El plato típico de mi caleta”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un deleite para los paladares de vecinos y turistas será una nueva versión de la Feria Gastronómica de la Chocha, la cual se desarrollará este sábado 18 de febrero desde las 11:00 horas en la Caleta de Pescadores de Puerto Aldea, localidad ubicada al sur de la Playa Grande de Tongoy. Se trata de la octava jornada de “Coquimbo, sabores del mar” 2017, eventos destinados a difundir las recetas y tradiciones culinarias de la ciudad-puerto.

Estas iniciativas son impulsadas por la Municipalidad de Coquimbo, la Corporación Municipal de Turismo, pescadores y mariscadores de la comuna, destacando a través de ellas la importante actividad económica y productiva desarrollada por los trabajadores del mar y sus familias. En cuanto a los comensales, durante febrero han disfrutado de más de 8.000 degustaciones gratuitas de diversos recursos del mar.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, extiende una invitación a asistir a este encuentro culinario, en donde “turistas y vecinos pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía marina de la comuna, además de conocer de cerca la importante labor que desarrollan nuestros pescadores, mariscadores y sus familias. Hemos dispuesto varias actividades para que todos vivan un hermoso verano en Coquimbo”.

En la Feria Gastronómica de la Chocha también habrá shows musicales y se escogerá al último ganador o ganadora del concurso “El plato típico de mi caleta”, decisión que correrá por cuenta de visitantes y destacados chefs. Quien triunfe como la mejor preparación de este molusco clasificará a una final comunal con fecha por definir, aspirando a un premio de $1.000.000.

En total ocho encuentros gastronómicos veraniegos que ya celebraron al Calamar Gigante en Guayacán, al Jurel y la Palometa en Guanaqueros, la Macha en Peñuelas, el Pescado Asado y al Horno en La Herradura, al Ostión en Tongoy, el “Sánguche de Pescado” en la Caleta de Pescadores de Coquimbo y la Jaiba en Totoralillo.