Invitan a escolares a transformarse en "artistas" del reciclaje

02 Septiembre 2014

Campaña Nacional “Alimenta tu Imaginación” busca promover una mayor cultura medioambiental, a través de un compromiso activo y participativo de las comunidades en el cuidado del medio ambiente.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con nueve años de trayectoria, la colaboración del Ministerio del Medio Ambiente y el patrocinio de FAO, UNICEF, UNESCO, entre otros, Tetra Pak dio inicio a la campaña nacional “Alimenta tu Imaginación”, que integra un entretenido concurso nacional de reciclaje para escolares entre escolares de 1º a 6º básico. Una invitación a los niños a desarrollar su creatividad a través del desarrollo de nuevos objetos a partir de la utilización de residuos como cajas, botellas, papel, latas, entre muchas otras cosas. De esta forma, los escolares podrán vivir e internalizar en primera persona conceptos como reciclaje, reutilización y renovabilidad.

Guadalupe Sepúlveda, encargada de Comunicaciones de Tetra Pak Chile, aseguró que “el valor de la campaña radica en que a lo largo de estos años hemos sido un apoyo en materia de educación y concientización respecto de la necesidad de tener una participación más activa en la promoción de una buena alimentación y cuidado de nuestro entorno. Los niños han sido sin duda los protagonistas, ya que finalmente son los principales impulsores en el cambio conductual de los adultos. Sabemos que ahí es donde debemos seguir apuntando, pues ellos son los mejores embajadores de la vida sana y el Medio Ambiente y finalmente quienes tomarán las decisiones futuras”.

Artistas del Reciclaje

“Alimenta tu Imaginación” contempla un entretenido concurso de reciclaje infantil, en el que pueden participar todos los escolares entre 1º a 6º básico de todo Chile. Sólo deben crear un objeto a partir de residuos como cajas de leche, botellas, latas, papel, entre otros, tomar una foto y subirla al sitio www.alimentatuimaginacion.cl Lo importante es que el objeto tenga una funcionalidad (por ejemplo, un juguete o una billetera) o puede ser una creación artística (obra de arte).

El concurso finaliza el viernes 10 de octubre, y contempla la entrega de Mini Ipads, bicicletas y Ipods shuffles para los primeros lugares de cada una de las tres categorías.  Se entregará también un premio al profesor que motive con más entusiasmo a sus alumnos a participar. Todas las fotografías recibidas serán publicadas en la web oficial de la campaña, para mayor información visita www.alimentatuimaginacion.cl