Invitan a Fiesta del Cabrito en Ovalle

28 Diciembre 2016

Desde el 22 de diciembre se encuentran abiertas las bases de postulación para los interesados en participar en las muestras gastronómicas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una de las actividades más representativas de Ovalle es la denominada Fiesta del Cabrito, que permite dar a conocer las diferentes preparaciones que se pueden realizar con uno de los productos estrella de la comuna.

La próxima versión, organizada por el municipio local, a través del departamento de Fomento Productivo, y la Asociación de Crianceros del Limarí, se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de enero en el Parque Recreacional Los Peñones. Es por este motivo, que la entidad consistorial abrió las postulaciones, el pasado 22 de diciembre, para los interesados en participar en la muestra gastronómica durante estas dos jornadas, que estarán cargadas de chilenidad en medio de la época estival.

Tal como en las versiones anteriores los asistentes podrán disfrutar de las diversas preparaciones del cabrito en los puestos de cocinería que serán los principales protagonistas, pues ofrecerán la amplia gastronomía que se puede lograr con este tipo de carne, como cabrito al horno, al disco, asado, cocido y también de las empanadas de carne de cabrito.

El alcalde Claudio Rentería indicó que el propósito principal de la festividad es que “los crianceros de nuestra comuna y de la provincia del Limarí tengan la oportunidad de promocionar este producto tan típico y característico de Ovalle. Para esto, como todos los años, se habilitará un sector para que las familias compartan y degustan de las mejores preparaciones de cabrito”. En este sentido, el encargado del Departamento de Fomento Productivo, Eric Castro afirmó que “lo principal es que nuestros crianceros sean protagonistas y se luzcan en esta festividad típica y a través de ellos, se destaque, fundamentalmente, la cultura rural de nuestra zona”.

Actualmente, se está preparando la parrilla artística que amenizarán ambas jornadas, que se iniciarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta pasadas las 23 horas.