Invitan a muestra fotográfica del Papa Juan Pablo II en La Serena - Coquimbo

30 Junio 2017

A 30 años de su visita a Chile. Es organizada por la Embajada de Polonia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La exposición gráfica muestra los principales mensajes apostólicos que dejó el Mensajero de la Paz en sus viajes alrededor del mundo, la que  se presentará en la Catedral de La Serena desde el 1 al 7 de junio, así en la Cruz del Tasa que  como también en la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo desde el 7 al 14 del mismo mes.

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la histórica visita de san Juan Pablo II a nuestro país, la embajada de Polonia en Chile y el Arzobispado de La Serena, con el patrocinio de la Fundación Cruz del Tercer Milenio,  han organizado la exposición de una decena de piezas de gran valor histórico y de alto impacto social y espiritual.

Recordemos que en diversas giras internacionales, fueron muchas las naciones visitadas por el “Papa Viajero” en nuestro continente. Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia fueron testigos de su carisma y del fervor que su sola presencia despertaba entre los fieles. En abril de 1987, por fin, el Santo Padre besó suelo chileno como parte de un recorrido apostólico que incluyo a Argentina y Uruguay.

Para Jaime Pozo Cisternas, Cónsul Honorario de la República de Polonia en La Serena y Presidente de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, “ésta es una gran oportunidad de poner en valor el legado de San Juan Pablo II y su paso por Santiago, Valparaíso, Punta Arenas, Puerto Montt, Concepción, Temuco, La Serena, Coquimbo y Antofagasta, en una gira que dejó decenas de recuerdos, anécdotas y testimonios, por lo que estamos muy agradecidos de la Embajada de Polonia y particularmente de la Embajadora Aleksandra Piatkowska, quien ha mostrado una permanente cercanía con nuestra región”, puntualizó.

La muestra continuará su recorrido por otras ciudades de Chile recordando el mensaje de paz del “Papa Polaco” quien gobernó la Iglesia Universal por casi 27 años, visitando 129 países y quien fuera Beatificado el 1 de mayo de 2011 por el Papa Benedicto XVI y Canonizado el 27 de abril de 2014 Su Santidad el Papa Francisco.