Invitan a nuevas charlas y paneles sobre derecho en la actualidad del país

07 Abril 2021
La primera instancia estará enfocada en las próximas elecciones, la figura del Gobernador Regional y el desafío que significa descentralizar Chile en este momento constituyente.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Un exitoso ciclo de actividades realizó la carrera de Derecho durante el segundo semestre 2020, allí nació la iniciativa Derecho en la Actualidad del País, donde académicos de la Universidad de La Serena e invitados regionales y nacionales abordaron temáticas de actualidad desde la perspectiva jurídica, respondiendo consultas y generando una dinámica entre lo que cada panelista expuso más los aportes de quienes siguen la transmisión en vivo por el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS. En este año 2021 se buscará mantener esta iniciativa, analizando algunas temáticas sensibles y/o actuales en el país. 

Con este ciclo, el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Serena espera contribuir al mejoramiento del bienestar social de los habitantes del territorio y de los integrantes de la comunidad universitaria, mediante la explicación de temas técnicos-jurídicos, en un lenguaje cotidiano. Al respecto, el coordinador de la Carrera de Derecho, Mg. Christian Merino, destacó los resultados obtenidos en el anterior ciclo: “En el primer el ciclo de charlas, destacamos la posibilidad de haber podido crear una instancia de acercamiento de los temas jurídicos, algunos altamente técnicos y complejos, a la comunidad en general, a través de un lenguaje claro y directo”, al mismo tiempo que adelantó informaciones respecto a la organización de este nuevo ciclo, “Para esta nueva programación la principal novedad se encuentra dada por nuevas y varias temáticas, más vinculadas con el quehacer local, provincial y regional. Al mismo tiempo, hemos concebido algunos cambios en el formato del segundo ciclo, que esperamos a partir de la segunda o tercera charla poder presentarlos. Así es que, las y los dejamos a todas y a todos, cordialmente invitadas e invitados.” 

La primera Charla se titula “El desafío de descentralizar Chile y la nueva figura del Gobernador Regional”, se realizará el 8 de abril, a las 11:30 hrs. y estará a cargo de la abogada Mg. Tamara Pinto Ochoa, profesora del Departamento de Ciencias Jurídicas ULS, donde explicará aspectos relevantes de las próximas elecciones, que aún están programadas para este 10 y 11 de abril. 

La transmisión se realizará en el canal institucional Vinculación con el Medio ULS, de la plataforma YouTube, de manera abierta para toda la comunidad que desee participar.