Invitan a organizaciones a postular al Consejo Nacional de la Sociedad Civil

17 Marzo 2021
SernamEG Coquimbo invita a organizaciones ciudadanas a postular al Consejo Nacional de la Sociedad Civil (COSOC).
El Observatodo >
authenticated user Editor

Hasta el 30 de marzo, las organizaciones sin fines de lucro de la Región de Coquimbo tendrán plazo para enviar sus postulaciones de forma online, para ser parte del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) 2021- 2022 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Se trata de un mecanismo de participación ciudadana, de carácter consultivo y democrático, que tiene como objetivo profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Servicio. La finalidad, es incorporar la voz de la ciudadanía en el ciclo de diseño e implementación de las políticas públicas, en el marco de las funciones que desarrolla el SernamEG. 

Todos los detalles los puedes encontrar en www.sernameg.gob.cl en el banner azul, que indica “Postula al COSOC”. La Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, afirmó “históricamente las mujeres han realizado un trabajo destacable organizadas en distintas entidades. Busca el banner de postulación en nuestra página web. De esa forma, podrán colaborar con ideas, acciones y generar propuestas que van en directo beneficio con el trabajo diario que impulsamos para las mujeres de la región y del país”. 

Podrán participar las organizaciones que tengan dentro de sus estatutos el objetivo de estudiar, investigar o ejecutar acciones relacionadas con las políticas o planes ejecutados por el SernamEG, de acuerdo a sus programas: Mujer, Sexualidad y Maternidad; Violencia Contra la Mujer; Mujer y Trabajo; Mujer y Participación Política. Pinto además destacó “esta iniciativa busca ser un aporte en conocimientos y opiniones para lograr una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres”.

Para mayor información sobre este proceso, las organizaciones o entidades interesadas pueden escribir a la profesional del SernamEG Coquimbo a cargo del programa “Mujer y Participación Política”, Wilma Tabilo [email protected].

Foto: Archivo.