Invitan a participar en limpieza masiva en el Humedal El Culebrón de Coquimbo

09 Noviembre 2018

También habrá la confección de un mural, avistamiento de aves, charlas ligadas al arte y la ciencia y show musicales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Promover el cuidado del humedal entre los vecinos y habitantes de Coquimbo es el objetivo de la actividad que se realizará este sábado 10 de noviembre a partir de las 09:30 horas en el sector Baquedano, específicamente en la esquina de las calles Maipú y 25 de Agosto.

La actividad denominada “Limpieza Masiva en el Humedal El Culebrón” es organizada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), la Municipalidad de Coquimbo, y cuenta con el patrocinio de Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

En la jornada participarán voluntarios de TPC y el gerente general de la concesionaria, Luis Fernando Raga, quien hizo un llamado a sumarse voluntariamente a esta iniciativa. “Estamos comprometidos con la protección del patrimonio natural del territorio donde opera nuestro puerto. La comuna tiene múltiples destinos turísticos medioambientales que son un atractivo para quienes visitan la ciudad, y que como comunidad tenemos el deber de contribuir a preservarlos para las futuras generaciones”, afirmó.

El programa de actividades, en las que participarán jóvenes voluntarios, empresas locales, escuelas y vecinos, contempla la confección de un mural, avistamiento de aves, charlas ligadas al arte y la ciencia, shows musicales, además de puntos de hidratación y un almuerzo comunitario para los asistentes.

Quienes quieran participar en esta jornada pueden hacerlo a través del contacto [email protected] .