Invitan a sumarse en la prevención de la violencia contra la mujer

20 Noviembre 2014

En la Región de Coquimbo se registran a la fecha 11 casos de femicidios frustrados.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante todo el presente mes de noviembre el SERNAM está llevando a cabo la campaña de prevención de violencia contra la mujer, lo que constituye la expresión más cruda de discriminación contra las mujeres, que las deja en una situación de vulnerabilidad, inferioridad y subordinación.

La violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones es una violación flagrante de los derechos humanos. De acuerdo con las últimas cifras entregadas por el Ministerio del Interior,  una de cada tres mujeres ha vivido o vive violencia en su vida en nuestro país, lo que se traduce en  casi 3 millones de mujeres.

La Directora Regional de SERNAM, Marcela Carreño Mardones, señaló que en Chile, la violencia contra las mujeres está "naturalizada", esto significa que es un comportamiento que se considera  "normal", porque así se ha aprendido. “El objetivo de nuestra campaña es sensibilizar a la comunidad acerca de la violencia contra la mujer, buscamos como sociedad en conjunto detectar hechos o actitudes que tienen las mujeres violentadas para prestarle la ayuda correspondiente”, enfatizó Marcela Carreño.

Asimismo, la autoridad regional del SERNAM señaló que el martes 25 de noviembre, cuando se conmemora internacionalmente el Día de la No Violencia Contra la Mujer, se llevará a cabo una marcha por el centro de La Serena cuyo punto de encuentro es la Plaza Tenri a las 10:30 horas “Invitamos a que nos acompañen en esta marcha donde tendremos estaciones e intervenciones urbanas que buscan sensibilizar y hacer un llamado, pero también dar a conocer el número de víctimas que hay durante el año. En esto todos y todas tenemos algo que aportar, para combatir este flagelo que no nos gustaría tener y que para la Presidenta Bachelet es prioridad erradicar. El llamado es a todas las organizaciones territoriales y funcionales, autoridades, colegios, sociedad en general, para que nos acompañen a manifestarnos que como país ya no queremos más de esta desigualdad hacia la mujer, que se expresa en la forma más agresiva como es la violencia”.

En la Región de Coquimbo se registran a la fecha 11 casos de femicidios frustrados, “es una cifra que no nos enorgullece, pero sin embargo, nos permite generar acciones que vayan en torno a prevenir y estar atentos a conductas”, sentenció Marcela Carreño.

Galería Imágenes

  • Invitan a sumarse en la prevención de la violencia contra la mujer