Invitan a toda la familia a participar de multitudinaria Fiesta de la Ciencia en La Serena

10 Octubre 2019

Evento que se realizará este sábado, busca acercar esta disciplina a la comunidad por medio de una veintena de stands científicos y así cerrar la Semana Explora, iniciativa que ha reunido a miles de personas durante estos últimos días.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

¿Cómo es vivir en un mundo sin Sol? Esta es una de las preguntas que se han resuelto en la Semana Explora 2019, actividad que busca acercar la ciencia y la tecnología a toda la región y que este sábado 12 de octubre desde las 11:00 horas, vivirá su cierre con una verdadera Fiesta de la Ciencia en La Serena.

Estos últimos días la región de Coquimbo ha disfrutado con la Semana Explora, evento de divulgación científica que ha permitido llegar a miles de personas, apropiándose de espacios públicos de comunas como Illapel, Monte Patria, Ovalle, Coquimbo y La Serena, además de realizar actividades en los más destacados centros de investigación e indagación de la zona.

La jornada gratuita que es realizada por PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, contará con más de 20 stands de instituciones ligadas a la actividad científica, pero también de diversas empresas que realizan parte de sus labores y productos gracias a la influencia del Sol.

Además de esto, durante el día se presentarán en el escenario principal actividades para toda la familia, como obras de teatro, charlas sobre la importancia y el cuidado con el Sol, una clase de cocina con recetas saludables, además del show de la influencer Tati Fernández, quien animará la jornada vespertina y entretendrá a todos los asistentes con sus bailes.

“Queremos que la comunidad de La Serena y Coquimbo participe de la actividad científica más grande de la región, donde podrá descubrir las razones de que el Sol sea una parte importante de nuestras vidas. Esta Fiesta de la Ciencia es la oportunidad para divertirse aprendiendo, invitamos a toda la familia para que pueda asistir al cierre de la Semana Explora.”, afirma Cristofer Flores, miembro del PAR Explora Coquimbo y encargado de esta actividad.

Ciencia, tecnología, música en vivo, variados concursos y sorpresas son parte de este encuentro, en donde la disposición del escenario ubicado en la explanada verde del Mall Plaza La Serena, por calle Alberto Solarí, asemejará a un Sol rodeado de planetas, que serán las instituciones locales que se agruparán dependiendo de sus características.

La Fiesta de la Ciencia cuenta con la gestión de la Agencia Vida Group, y la presencia de instituciones como CEDUC UCN, Campus Digital ULS, Carabineros de Chile, Sociedad Agrícola del Norte, Instituto Nacional de Deporte, Coaniquem, Proyecto Arca, CEAZA, Observatorio Cerro Tololo, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, Empresa Solar Elqui, Centro Akua, entre otras entidades y se extenderá hasta las 19:00 horas.