Invitan a “velatón” en La Serena por “no más muerte a Carabineros”

07 Octubre 2017

En recuerdo de los dos motoristas de Carabineros embestidos en la Ruta D-43 por un vehículo robado por 6 sujetos. 

Equipo >
authenticated user Editor

El próximo miércoles 11 de octubre se realizará, a partir de las 20:00 horas, en el frontis de la Primera Comisaría de La Serena una “velatón” en recuerdo de Hans Knopke Briones y Luis Díaz Manríquez, funcionarios de Carabineros que perdieron la vida en noviembre del año pasado, luego de una persecución en la Ruta D-43, donde embestidos por un vehículo robado por 6 sujetos.

Al respecto, Silvia Contreras, representante del movimiento No Más Muertes a Carabineros de La Serena, comentó que “queremos dejarlos a todos invitados a nuestra velatón que se hace todos los meses para conmemorar la muerte de nuestros dos Carabineros fallecidos en acto de servicio. Recordemos que en octubre se cumplen once meses desde que fallecieron”.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

Contreras aprovechó además la oportunidad para invitar a la marcha que se realizará el 11 de noviembre al mediodía en la Plaza Buenos Aires de La Serena, en recuerdo a cumplirse un año de la muerte de estos mártires de Carabineros.

VEA AQUÍ: Absuelven de robo con homicidio en caso de Carabineros fallecidos en Coquimbo 

En tanto, el candidato a diputado RN por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, señaló que “tenemos la oportunidad concreta de devolverles la mano a Carabineros de Chile participando de la velatón en su homenaje por todo lo que ellos nos han entregado”.

Recordar que hace algunas semanas los cuatro menores de edad, de los seis sujetos implicados, quedaron en libertad. Por lo mismo, el Gobierno, Carabineros y Fiscalía presentaron el lunes 2 de octubre un recurso que busca anular el fallo.