Invitan a voluntarios a sumarse a limpieza de playa en Tongoy

22 Octubre 2015

La acción que busca la recuperación del borde costero tras el tsunami se realizará este viernes 23 de octubre.

Natalie Maturana >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 23 de octubre en la playa Grande de Tongoy se desarrollará una nueva jornada de limpieza de playas, en el marco de las acciones de recuperación del borde costero tras sufrir las consecuencias del tsunami del 16 de septiembre del 2015.

La iniciativa se trata de la segunda campaña “Playas Más Limpias” encomendada por el Gobierno Regional y que en esta ocasión es coordinada por la SEREMI de Medio Ambiente en colaboración con  la Capitanía de Puerto de Tongoy, Delegación Municipal de Tongoy,  Sernapesca, además del rubro pesquero y de turístico de Tongoy.

“Estamos levantando la Región de Coquimbo paso a paso tras el tsunami y para la recuperación de las playas invitamos a que toda la comunidad se haga parte, por eso invitamos a los voluntarios a que se sumen a colaborar en el cuidado del medio ambiente, considerando que la  limpieza de playas es una gran ayuda para conservar nuestros ecosistemas marinos y las actividades productivas del sector”, plantea la seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto.  

La autoridad ambiental destaca que la acción de limpieza también se enmarcará en la reciente conmemoración del Día del Forjador Ambiental, una iniciativa ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, que busca fomentar la co-responsabilidad ciudadana en la solución de los problemas ambientales.

La actividad tendrá como punto de encuentro la Avenida Coquimbo con Avenida Punta Arenas (en las cercanías de los centros gastronómicos de la Playa Grande de Tongoy y se desarrollará desde las 9:30 hasta las 12:00 horas.