IPS anuncia medidas de apoyo para cobro de pensiones de mayores de 75 años

18 Mayo 2020

Una de las medidas es el uso de la liquidación de pago como permiso temporal para el cobro de sus beneficios.

Constanza Castro >
authenticated user Editor

Ante la cuarentena obligatoria establecida para todas las personas mayores de 75 años, el Instituto de Previsión Social, IPS, anunció diversas medidas para apoyar a sus pensionados y pensionadas en el cobro de sus beneficios.

Específicamente, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, indicó que se han definido diversas acciones, como los “poderes remotos para cobro presencial de apoderados y los traspasos automáticos a cuenta rut, se suman el instruir a los proveedores de pago, la atención preferencial para personas mayores de 75 años, en caso de que deban concurrir a cobrar un beneficio o pensión, ya sea por no tener cuenta o por carecer de un apoderado para el pago de pensión”.

Además, Villalobos agregó que “como medida especial ante esta situación, la liquidación de pago del mes anterior servirá como permiso temporal para concurrir a cobrar la pensión, y únicamente para esa finalidad”.

Finalmente, el Seremi del Trabajo hizo un llamado a preferir la alternativa de pago no presencial, para evitar exposiciones y resguardar su salud. “Reiteramos el llamado para que nuestros pensionados prefieran el pago por cuenta rut o tarjeta de pre pago Los Héroes, para evitar exposiciones y resguardar su salud, son trámites sencillos que ayudarán bastante a enfrentar de forma segura esta emergencia”, puntualizó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno