IPS cuenta con nuevos miembros para su Consejo de la Sociedad Civil

13 Septiembre 2019

COSOC regional ya cuenta con nuevos consejeros para el período 2019-2021. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Tras la elección realizada hace unos días en dependencias del IPS La Serena, el Consejo de la Sociedad Civil del IPS región de Coquimbo definió quiénes serán sus nuevos consejeros para el período 2019-2021.

Los consejeros electos para este nuevo período son: Manuel Ángel de la Asociación de Ferroviarios y Montepiadas de La Serena; Francisco Perry de la Asociación de Jubilados y Montepiadas del Banco del Estado; Amador Ahumada de la Asociación de Jubilados y Montepiadas Serena Norte; Héctor Apablaza de la Asociación de Jubilados y Montepiadas de Ferrocarriles del Estado de Coquimbo; y Pedro López de la Unión Nacional de Pensionados A.G Coquimbo.

En la categoría organizaciones sindicales está Aliro Chamorro de la Central Autónoma de Trabajadores CAT; en la categoría Centros de Estudios, ONG, Fundaciones fueron elegidos Andrea Hernández de la Fundación para la Superación de la Pobreza y José Choque de la Universidad Católica del Norte.

Finalmente, en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil destacan Ana González de la Unión de Limitados Visuales de La Serena (ULIVIS); Carlos Dávila de la Fundación Emigrantes Latinos y Universales; y Herminda Quintrineo de la Cooperativa Raíces Indígenas.

Posterior a ello se procedió a la constitución del nuevo Cosoc 2019-2021 y con ello se eligió a su directiva, la cual quedó constituida por: Amador Ahumada como presidente (quien continúa en el cargo) y Manuel Ángel como vicepresidente.

Andrea Hernández de la Fundación para la Superación de la Pobreza, destacó el trabajo realizado y los nuevos desafíos para este período. “Para nosotros es un honor seguir formando parte de este Cosoc, del cual hemos sido parte desde sus inicios, es una gran instancia gracias a la cual podemos aportar y contribuir con ideas y nuevas iniciativas. Tenemos muchos desafíos y no me cabe duda que estaremos a la altura”, puntualizó.

En la misma línea, Amador Ahumada, quien nuevamente fue escogido Presidente del Cosoc, agradeció la confianza e indicó que continuarán trabajando. “Estoy muy agradecido porque nuevamente me han dado la confianza para continuar como presidente, no me lo esperaba y la verdad es que es muy reconfortante. Seguiremos trabajando con las antiguas y nuevas organizaciones que se integran para estos dos años”, finalizó.

Recordemos que uno de los principales objetivos del COSOC es reforzar las relaciones entre instituciones públicas y la ciudadanía a través de sus representantes y aportar legitimidad en la toma de decisiones.