IPS inaugura venta de bonos Fonasa en Punitaqui

06 Febrero 2017
Desde ahora los habitantes de esta comuna podrán adquirir sus bonos de atención médica en la oficina IPS que atiende todos los viernes.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Instituto de Previsión Social inauguró este viernes la venta de bonos Fonasa en su Centro de Atención Esporádica de la comuna de Punitaqui. Sin duda que esto representa una muy buena noticia para todos los punitaquinos y punitaquinas quienes ya no deberán trasladarse a Ovalle ni a otras localidades para realizar la compra de sus bonos de atención médica.

Así lo destacó el Alcalde, Carlos Araya, quien se mostró muy conforme con esta iniciativa que será de mucha a utilidad para los habitantes de esta comuna. “Desde hoy ya se comenzaron a vender los bonos Fonasa en la oficina IPS de Punitaqui, lo que será una gran ayuda para nuestros vecinos. Hoy en día tenemos una oficina del IPS que atiende  una vez por semana, todos los días viernes,  pero ya iniciamos las gestiones para poder instalar una oficina definitiva y  así evitar costos de tiempo y traslados”, expresó el edil.

Por su parte, el Director Regional (S) del IPS, Francisco Montecinos, destacó el trabajo en conjunto con el municipio y no descartó la posibilidad de instalar una oficina de forma permanente.  “Es una noticia muy importante pues desde hoy  los punitaquinos ya pueden comprar sus bonos de atención médica en nuestra oficina. Aprovecho además de hacer un llamado a la gente a que acuda a nuestra oficina a realizar sus trámites pues si contamos con una buena afluencia de público, se volverá más factible la posibilidad  de instalar una oficina permanente que es lo que estamos trabajando con al Alcalde”, puntualizó.

Montecinos explicó además que “en esta comuna contamos con 20 de los más de 300 pagos rurales que el IPS realiza cada mes en toda la región, lo cual es otra ayuda muy significativa pues somos nosotros quienes llevamos los beneficios a las personas y así ellos no gastan tiempo ni dinero”.

Cabe recordar que el horario de atención de la oficina IPS en Punitaqui es  de 9:00 a 13:30 horas todos los viernes y está ubicada en calle Lautaro s/n.