IPS La Serena abrirá sus puertas este sábado en el Día del Patrimonio

24 Mayo 2019

La jornada de apertura especial se realizará este sábado 25 de mayo con un recorrido que incluye una muestra fotográfica, un mural de rescate histórico, entre otros atractivos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con gran entusiasmo los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se están preparando para participar en el Día del Patrimonio que se celebrará este fin de semana en todo el país. En el caso del IPS La Serena, este sábado 25 y por tercera vez consecutiva abrirá las puertas de su edificio ubicado en calle Balmaceda esquina Francisco de Aguirre, para que sea visitado por todas aquellas familias que tengan pensado disfrutar de este día tan especial.

El que fuera conocido como el edificio del Seguro Social, y que fue construido durante la implementación del Plan Serena en el Gobierno de Gabriel González Videla, abrirá sus puertas desde las 11:00 horas hasta las 17:30 horas, y está ubicado en Balmaceda N° 696 (entre la Avenida Francisco de Aguirre y Domeyko).

Los mismos funcionarios del IPS se han preparado para efectuar las visitas guiadas, donde relatarán la historia del edificio, construido en el marco del Plan Serena y datos de interés sobre la evolución previsional en Chile, sin duda un tema contingente y muy interesante para la ciudadanía.

Dentro de los atractivos de este edificio, encontramos una Exposición Fotográfica Permanente llamada “Nuestros Rostros” del autor Alberto Castex; un mural de rescate histórico de este edificio; y la posibilidad de acceder a la torre de este edificio que permite una visión panorámica de 360 grados.

Elena Castex, jefa del Centro de Atención IPS La Serena, destacó el esfuerzo de los funcionarios quienes ya desde un tiempo se están preparando para que todo resulte un éxito. “Para este sábado 25 contaremos con varios funcionarios que de manera voluntaria decidieron participar de esta actividad y ellos serán quienes guiarán a los visitantes. Esperamos que la gente nos acompañe y visite este hermoso edificio lleno de historia a partir de las 11.00 hrs de este sábado”, resaltó.