IquiqueLeaks en LUN: "Grupo de Whatsapp de Fulvio Rossi perdió en tribunales"

29 Mayo 2015

La filtración de las conversaciones a través de Whatsapp ligados al socialista Fulvio Rossi fue permitida por la Corte de Apelaciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A través del diario ciudadano El Boyaldía se filtraron las conversaciones de un grupo de Whatsapp creado por Fulvio Rossi "PS Recargado", donde participaban distintos personeros de la región (Entre ellos Julio Martínez, Ivonne Donoso, Mario Casalaya, Jadhiel Godoy, Carlos Álvares y Roberto Estay), por el que el Senador presentó un recurso de protección que buscaba retirar el artículo de circulación y la prohibición de seguir informando del tema, el cual no tuvo efecto.

La corte determinó que "Los antecedentes aportados no permiten establecer el método de adquisición de la información", por lo que no lo consideró hacer válida la petición.

Las Últimas Noticias (LUN) comenta que todo partió en abril del año pasado, cuando una de las colaboradoras del senador perdió su celular donde estaba incluída en el chat. No fue hasta el lunes 27 de abril que la información se publicó a través de El Boyaldía, donde 35 funcionarios de la Región de Tarapacá se incluían ahí, incluyendo al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartés.

La conversación divulgada por El Boyaldía, el senador hablaba de sacar al gobernador de Taramagual, esto, porque la autoridad provincial del PC organizó una manifestación contra la corrupción. Además, se hablaba despectivamente del Diputado comunista Hugo Gutiérrez, a quien lo denominaban "El Barba".

El diputado Gutiérrez concuerda con el fallo del Tribunal, porque el recurso que buscaba impedir que se informara era contraproducente para la ciudadanía.

Ahora, en lo que a mí me concierte, todas las mentiras de Rossi caen al vacío, particularmente aquellas que hablaban que habían asaltado o robado el celular a una de sus asesoras.

Fulvio Rossi no declaró al respecto.

Galería Imágenes

  • IquiqueLeaks en LUN: "Grupo de Whatsapp de Fulvio Rossi perdió en tribunales"