Iván Moreira dejaría la directiva UDI por el denominado "Caso Penta"

29 Enero 2015

Después de los dichos de Hernán Larraín, uno de los senadores UDI, Iván MOreira, se abrió a la posibilidad de dejar el cargo de vicepresidente en la Unión Demócrata Independiente que ocupa.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El senador de la UDI, Iván Moreira, involucrado en el caso Penta y siendo el único que admitió públicamente recibir ingresos irregulares el 13 de enero, confirmó que deja la puerta abierta a dejar la directiva de la UDI.

Mira también: Iván Moreira y audios de Penta: Lo único que puedo decir es que no he cometido ningún delito

El legislador indicó a Radio Bío Bío que "La directiva de la UDI, desde el primer momento sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición, por lo que la decisión les corresponde a ellos".

Mira también: Los correos con los que el senador Iván Moreira pedía dineros a Penta

Por su parte, la sede gremialista mencionó que se está evaluando la posibilidad de congelar militancias a los involucrados que fuesen formalizados, además se habló de expulsión si la justicia dictamina que se cometieron delitos.

La decisión, según mencionó otro de los vicepresidentes del partido y alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, mencionó que la decisión de alejar a una persona del conglomerado depende de su presidente, Ernesto Silva, quién por su parte tomará la decisión de quién deja el partido pasada la resolución de la justicia.