Jack Johnson visita stand de Reforestemos Patagonia y entrega potente mensaje ecológico

06 Marzo 2014
La Fundación Reforestemos Patagonia estuvo presente en el evento con un stand en el sector sustentable, donde difundió la iniciativa al público asistente y recibió donaciones para plantar árboles nativos en la Patagonia chilena.
Corresponsales ... >
authenticated user

Los más de 15 mil fans que asistieron ayer al Movistar Arena a ver a Jack Johnson no sólo disfrutaron de sus inspiradoras canciones, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con iniciativas ecológicas y sustentables seleccionadas por el propio artista para ser parte de su red de acción social y sistema de donaciones.

La Fundación Reforestemos Patagonia, que fue elegida debido a su aporte en educación medioambiental y promoción de la reforestación en la Patagonia chilena, dio a conocer su labor a través de un atractivo e interactivo stand, además de recibir donaciones del público asistente.

Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, comentó que “fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra causa entre personas que no nos conocían, pudimos sensibilizar al público sobre la importancia de la reforestación y tuvimos una muy buena acogida”. Además, alrededor de las  18 horas, Jack Johnson visitó personalmente el stand de Reforestemos Patagonia para interiorizarse respecto de los objetivos de esta cruzada medioambiental. “Mostró mucho interés por el trabajo que estamos haciendo, realmente es un artista muy consciente de las problemáticas actuales y también muy consecuente con el mensaje que transmite”, destacó Suzanne Wylie.

En febrero la fundación de Jack Johnson eligió a Reforestemos Patagonia como una de las privilegiadas organizaciones que serían parte de su red de acción social llamada “All At Once” que, entre otras cosas, consiste en una campaña 1+1 a través de la cual el artista donará un árbol nativo por cada árbol que Reforestemos Patagonia reúna entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, una vez aprobados los requisitos requeridos por los organismos internacionales involucrados.

Si quieres aportar a esta iniciativa y ser parte de esta campaña 1+1, aún tienes tiempo de hacerlo, a través de la web www.reforestemospatagonia.cl

Para mayor información sobre la red de acción social de Jack Johnson puedes visitar www.allatonce.org.

Jack Johnson es un activo medioambientalista y cada vez que realiza una gira se preocupa de que sus shows se realicen con la mayor responsabilidad medioambiental posible. Por ejemplo, para su concierto en Chile exigió medidas como reciclaje de toda la basura, dispensadores gratuitos de agua, compensación de la Huella de Carbono y un programa de transporte sustentable, entre otros.

Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es una fundación sin fines de lucro que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

A casi dos años del nacimiento de esta campaña, la iniciativa ha logrado reunir más de 272.000 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.