Jacob señala que falta poco para el retén móvil en el sector oriente de La Serena

21 Julio 2022
“Falta que firmen el convenio en Santiago, una vez lo firmen estamos listos para ponerlo a funcionar”, indicó.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Policía de Investigaciones de Chile (PDI) - Coquimbo - La Serena.

Tras la reunión que sostuvo con la Ministra del Interior, Izkia Siches, en la que expuso las problemáticas del aumento de robos violentos, el comercio ilegal y el robo de vehículos, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que gestiones ayudan a agilizar los temas de seguridad que existen en la comuna.

Con respecto al retén móvil que funcionará provisoriamente previo a la instalación de la subcomisaría en el sector oriente, Jacob indicó que sólo falta la firma del convenio en Santiago.

“Ojalá podamos firmar el convenio, lo tenemos listo y falta que lo firmen en Santiago, una vez que lo firmen allá nosotros estamos listos para ponerlo a funcionar”, indicó a nuestro medio asociado Guayacán FM.

VEA AQUÍ: [VIDEO] A balazos repelen robo en supermercado de La Serena

CASO UNIMARC

Recordar que durante la tarde – noche se desarrolló un operativo en el Unimarc de El Milagro, en el cual la policía logró repeler un robo en el lugar.

El alcalde Jacob, señaló que Ministra Siches “se comprometió, dijo que estaba totalmente de acuerdo y que era la directriz del Gobierno. Conversamos de los delitos, la delincuencia y el comercio ambulante, le pedí tomar medidas y la invité a La Serena y dijo que iba a venir. Hay que hacer estas gestiones para que se apuren los temas”.

NOTA RELACIONADA: Edil de La Serena se reunió con la Ministra Izkia para tratar temas de seguridad