Jacob tras nueva agresión de ambulantes: “No me voy a dejar amedrentar”

Jacob tras nueva agresión de ambulantes: “No me voy a dejar amedrentar”

09 Junio 2021
Un nuevo decomiso de Inspectores Municipales, pero a la vez, una nueva agresión a dichos funcionarios.
El Observatodo >
authenticated user Editor
"Nosotros cumplimos con nuestro deber", dice el edil serenense.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se refirió sobre el decomiso realizado durante este miércoles 9 de junio en el centro de La Serena, donde un vendedor ambulante fue detenido por Carabineros, tras agredir a inspectores municipales. 

A raíz de este hecho, manifestantes se reunieron en el frontis del municipio para expresar su descontento por la detención del sujeto. “Es la cara visible de los ilegales, actúan de forma violenta, agresiva, amenazan a los inspectores y con ese tipo de gente no se puede dialogar”, dijo. 

En ese sentido, agregó “nosotros cumplimos con nuestro deber, que es controlar el comercio ilegal, porque así lo dice la ley y la ordenanza. Todo el mundo reclama, cómo está el centro, lleno de ambulantes, pero cuando actuamos la misma gente alega, nadie le da el apoyo a los inspectores y el municipio, entonces es bien difícil hacer las cosas bien”. 

NOTA RELACIONADA: Detienen a vendedor ambulante que agredió a inspectores municipales en La Serena

“NO ME VOY A DEJAR AMEDRENTAR” 

El edil expresó que no aceptará presiones por parte de los vendedores; situaciones de agresiones que han ido escalando con el correr de los días, no sólo en el centro, sino también en la Feria de Abastos. 

No me voy a dejar amedrentar, no acepto amenazas ni presiones de nadie, es la ley que tengo que hacer cumplir, los inspectores han sido agredidos, ellos (los vendedores) están transformando esto en un caos, pero no daré mi brazo a torcer, estoy del lado de la ley y si ellos no se acomodan a la ley, lamentablemente las fiscalizaciones van a seguir”, puntualizó Jacob. 

Sobre las reuniones que había sostenido anteriormente el municipio con los vendedores ilegales, Jacob indicó que “estuve dispuesto al diálogo por más de un año, les ofrecí sitio, pero ellos no quieren nada, entonces cuando el diálogo es de uno, las cosas no funcionan, pero cada vez que pasa esto, quieren dialogar y pedir reuniones, para qué piden reuniones si las propuestas que traen es no moverse del lugar que están”, finalizó.

VEA ACÁ: Atacan a patadas a inspector municipal en el centro de La Serena