Jardín de La Serena celebra Día del Niño al estilo japonés

Jardín de La Serena celebra Día del Niño al estilo japonés

06 Mayo 2019

Con cuentacuentos y una función de teatro al aire libre a cargo de la compañía artística Kaze No Koe.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de 100 pequeños y pequeñas llegaron junto a sus padres hasta el Jardín Japonés de La Serena para celebrar ‘Kodomo No Hi’, más conocido como el Día de los Niños y las Niñas.

Esta festividad, enmarcada el 5 de mayo en Japón, conmemora el respeto por la personalidad de los niños y celebra su felicidad, a través de simbólicas actividades que entregan una enseñanza.

En esta línea, el Jardín Japonés de CAP Minería ofreció al público un entretenido cuentacuentos y una función de teatro al aire libre a cargo de la compañía artística Kaze No Koe.

Durante la jornada, grandes y chicos disfrutaron de un show que apuntó a la imaginación, participando además como acompañantes de la aventura teatral del joven Enn en búsqueda de su felicidad.

“Esta actividad se enmarca en nuestro programa de actividades culturales, el cual ha tenido una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Esperamos que el interés por conocer la cultura japonesa aumente y por eso invitamos a estar atentos a las próximas actividades”, señaló María Teresa Smith, Jefe de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de CAP Minería.

Con respecto a la actividad, la pequeña María Jesús de 8 años, una de las espectadoras que asistió junto a su hermano y sus padres a la jornada relató muy contenta que “me gustó mucho la historia y lo que aprendí es que no existe un secreto para ser feliz, porque la felicidad está en las cosas más simples de la vida”.

Cabe destacar que una de las festividades más representativas es ‘Tanabata’, una instancia en la que el público pedirá sus deseos esperando que se cumplan como lo señala una leyenda japonesa el próximo 7 de julio.