Jardín infantil Papayitos celebra aniversario con carnaval de colores y sonidos

02 Agosto 2018

El jardín infantil, fundado en el 2001 y destinado al cuidado de los hijos de las y los estudiante de la Universidad de La Serena tuvo una fiesta donde participaron apoderados, funcionarios y el Circo Minero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un verdadero carnaval de música y colores se vivió en el Jardín Infantil Papayitos, perteneciente a la casa de estudios estatal de la región de Coquimbo. En la oportunidad, la institución que recibe a 43 niños, en distintos niveles de jardín infantil,  hijos de estudiantes de la ULS tuvo un pasa calles por el sector de Vista Hermosa en La Serena.

Ana María Correa, directora del jardín expresó la relevancia de este tipo de actividades, tanto para los niños como para apoderados y comunidad educacional. “Estamos celebrando nuestro aniversario, y así propiciando la realización de actividades en familia, acompañados del Circo Minero y una batucada, todos la han pasado muy bien y reforzamos vínculos”.

Asimismo, Abraham Díaz, presidente del Centro de Padres de Papayitos valoró la iniciativa que permite que  “los niños disfruten, del circo y que los padres participen y la pasen bien con algo más lúdico, es una actividad inédita, entonces se está generando un vinculo muy cercano con diferentes entidades de la universidad para así seguir realizando más adelante”, manifestó el apoderado.

Finalmente, Patricia Astroza, Coordinadora de Bienestar Estudiantil de la ULS manifestó la importancia de este tipo de actividades. “Es importante vincular a las distintas organizaciones de estudiantes que tenemos en la universidad y por supuesto, darle el realce a esta institución Jardín Infantil Papayitos que alberga a los hijos de nuestros jóvenes”, concluyó la funcionaria de la U. de La Serena.