Jefas de hogar de Guanaqueros se verán beneficiadas con extensión horaria de jardín infantil

28 Diciembre 2019

Está medida beneficiará a cerca de 70 menores de la localidad que durante el verano sus madres realizan distintas actividades comerciales.

Equipo >
authenticated user Editor

Por años las vecinas de Guanaqueros solicitaban a JUNJI extensión horaria del jardín infantil "Castillito de Arena", durante enero, para sus hijos menores de edad, ya que ellas aumentaban su trabajo durante la época estival. Este año recurrieron al diputado Daniel Núñez para que las apoyara en esta solicitud y que además se agregara febrero, a lo que JUNJI regional accedió y se comprometió a implementar además con el programa Jardín de Verano. 

El Director Regional de JUNJI, Tomás González y las dirigentas María Estrella Zepeda de la Junta de Vecinos N°28 de Guanaqueros y Elisa Maya representante de la Agrupación Borde Costero Tongoy-Guanaqueros quedaron conformes con este acuerdo. En el caso de la extensión horaria, se contratarán dos profesionales para cubrir esa prolongación. "Nos complicaba bastante, porque estamos pasando por un mal período laboral, mala pesca, muchas niñas madres solteras y durante el invierno, las abuelas se quedan con nuestros niños, no hay problema, pero como no hay trabajo en Guanaqueros, luego ellas se van a a trabajar a otros lados y nosotras también tenemos que seguir trabajando, sobre todo en el verano. Como la ampliación horaria del jardín iba a ser hasta el 23 de enero no más, decidimos solicitar al diputado Daniel Núñez para que nos apoyara y todo resultó muy bien", dijo María Estrella Zepeda.  

La vecina agregó que "es fastidioso todos los años venir a JUNJI y solicitar lo mismo. Entonces ahora ha sido mejor, porque se consiguió la extensión horaria y un programa para febrero". 

Elisa Maya explicó que "año a año será igual, lo que pasa es que esta vez fue todo más expedito, rápido. Pudimos exponer también a la JUNJI otros problemas como la infraestructura del Jardín, esperamos que logremos la sala de extensión. Un gran logro". 

El diputado Daniel Núñez destacó este logro. "Saludo el logro que ha obtenido la Junta de Vecinos de Guanaqueros. Es muy significativo porque es en los meses de enero y febrero en que hay más trabajo, es una muy buena noticia". 

El legislador comunista valoró además la gestión del director regional de Junji. "Quiero valorar al director regional de Junji, quien una vez que le hicimos la solicitud, acogió la propuesta y la implementará".      

Está medida beneficiará a cerca de 70 menores de la localidad que durante el verano sus madres realizan distintas actividades comerciales.

El Director se comprometió a realizar una visita a la localidad para informar de los avances de la ampliación del Jardín y señalar los plazos para la concreción de las obras.