Jefas de Hogar de La Serena finalizan talleres de formación laboral

16 Septiembre 2021
La iniciativa, se ejecuta a lo largo de todo el territorio regional, contribuyendo al fortalecimiento de las mujeres e impulsando su inserción al mundo del trabajo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Finalización de programa de apoyo en La Serena, Región de Coquimbo.

Con bombos y platillos, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) junto al Municipio de La Serena anunció el cierre de los talleres de formación para el trabajo de las participantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” (MJH), impulsado por ambas instituciones, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica femenina de más de mil mujeres en toda la Región de Coquimbo.  

La Directora Regional (s) del SernamEG, Leyla Vilches, señaló “uno de los grandes desafíos que tenemos como país, es incorporar a las mujeres en el mundo del trabajo remunerado, ya que es que es innegable que esta acción se traduce en un impacto positivo en las organizaciones y en las economías de los países. Hoy agradecemos al Municipio de La Serena y por supuesto al equipo comunal del MJH, por su compromiso con las mujeres de la comuna y por ser nuestros aliados en el desafío de un Chile con más oportunidades para las mujeres”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, destacó el talento y responsabilidad de las participantes. “Este programa entrega herramientas fundamentales para el desarrollo de muchas mujeres y sobre todo para aquellas que tienen las ganas de aprender y salir adelante. Hoy hemos sido testigos de su gran compromiso y resiliencia y es que a pesar de esta pandemia, las mujeres siguen dando muestra de su tremendo coraje. Nuestro Gobierno tiene el firme y real compromiso de que nuestras jefas de hogar son capaces de avanzar y crecer en autonomía económica y las acompañaremos en este desafío”.

La ceremonia de certificación de los talleres se llevó a cabo en el “Centro de las Mujeres y Equidad de Género”, cumpliendo todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades. Así lo destacó la Coordinadora Comunal del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” Elsa López.

“Los talleres se realizaron principalmente de forma remota y el reconocimiento a las participantes se llevó a cabo de manera presencial, cuidando todas medidas dispuestas por el Ministerio de Salud. Esta certificación se traduce en la culminación de una etapa que se realizó con esfuerzo, dedicación, constancia y, sobre todo, las ganas de salir adelante”, dijo Elsa.

Este año, la iniciativa tiene una cobertura comunal de 170 mujeres, a quienes se les entrega un conjunto de herramientas que les permite generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación vida personal y laboral.

Galería Imágenes

  • Jefas de Hogar de La Serena finalizan talleres de formación laboral