Jefes y trabajadores verán juntos los partidos de Chile en el Mundial

29 Mayo 2014

Autoridades locales llamaron a los empleadores a permitir que sus empleados vean los encuentros de la selección chilena en la cita planetaria.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Con gran entusiasmo recibieron a los seremis del Trabajo y Deportes- Tarcila Piña y Herman Osses-los ejecutivos y trabajadores de la empresa Homecenter Sodimac, quienes acordaron flexibilizar los horarios y así poder ver los partidos de la Selección Chilena durante el Mundial de Brasil 2014.

La Seremi Piña hizo un llamado a los empleadores a flexibilizar la jornada laboral durante los días en que juegue nuestra selección y explicó que “ si bien es cierto hoy en día no hay una normativa que establezca alguna obligación para suspender la jornada laboral y entregar estas horas. El llamado a todos los empleadores es que puedan dialogar con sus trabajadores y que puedan llegar a un feliz acuerdo, pues todos sabemos que trabajadores felices, son trabajadores más productivos”.

En la oportunidad, el gerente de la empresa, Claudio Aranda y los trabajadores, recibieron a ambos seremis, y explicaron cómo verán los duelos de la “Roja”, que debuta el viernes 13 de junio ante Australia, a las 18 horas; luego juega el miércoles 18 de junio con España, a las 15 horas; y termina su participación en primera fase el lunes 23 de junio ante Holanda, a las 12 horas. Es decir, los tres partidos durante la jornada laboral.

Claudio Aranda, Gerente de la tienda, manifestó que “hemos destinado diferentes áreas dentro de la tienda para que vean los partidos, sin perder el nivel de atención de nuestros clientes, pero lo importante es que daremos todas las facilidades para ver a la selección”.

Ante ello, Herman Osses, seremi de Deportes señaló que “es muy importante dar las facilidades de tiempo e infraestructura a los trabajadores para que vean los partidos”. La idea según la autoridad “es que los trabajadores disfruten y sean empleados comprometidos y esta medida ojalá la repliquen los demás empleadores”.

Uno de los trabajadores que se mostró muy contento con la medida adoptada por su empresa fue Carlos Suárez quien destacó esta idea y expresó que “ es muy importante que nos den esta oportunidad pues así uno se motiva y trabaja con más ganas, lo cual al fin y al cabo repercute en nuestro desempeño”.

Cabe recordar que hace unos días la Presidenta Michelle Bachelet informó sobre  un sitio web especial para los chilenos que van a viajar al certamen, http://www.yovoyalmundial.cl/, donde pueden encontrar todo tipo de indicaciones y consejos de gran utilidad para los viajeros.