Joven coquimbano cumple sueño de conocer el trabajo de la Armada

30 Julio 2013

El integrante de una familia muy vulnerable de la comuna puerto fue favorecido gracias a las gestiones del gobernador de Elqui, Juan Francisco García.

Corresponsales ... >
authenticated user

Brian Carmona Contreras de 17 años de edad, cumplió este viernes el sueño de conocer por un día el trabajo que realizan en la Armada. En la oportunidad el joven se reunió con el gobernador marítimo, Juan Gajardo, conoció las instalaciones del puerto y recorrió la bahía en una unidad naval, todo gracias a las gestiones de Juan Francisco García, gobernador de Elqui, quien conoció su historia y lo quiso ayudar. 

“Conocimos a Brian en una de las actividades que realizamos como gobernación, y él nos contó su sueño, de una vez terminados sus estudios egresar como suboficial de la Armada, es por eso que nos quisimos contactar al gobernador marítimo, para que el joven conociera todo lo que significa una carrera en la Armada” indicó la autoridad provincial. 

En ese contexto García agregó que, “cumplirle un sueño a gente con estos valores con esta motivación, energía y con las cosas tan claras siendo tan joven, es muy enriquecedor, quisimos apoyarlo para que el cumpla su sueño de ser un oficial de la Armada y servir a Chile, además que contamos con el apoyo de la institución a que un joven más se dedique a servir a la patria”. 

El joven que forma parte de uno de los cinco hijos de Cecilia Contreras, joven madre que fue beneficiada por este Gobierno con una pensión de gracias para Angie (hermana de Brian) por padecer de una extraña enfermedad que afecta la piel conocida como piel de cristal sostuvo que, “estoy muy contento y agradecido del gobernador por esta bonita experiencia, que espero se convierta en una carrera para mí, debido a que la primera semana de septiembre comienzan las pruebas para ingresar a la institución”, señaló Brian Carmona. 

Por su parte, el Gobernador Marítimo, Juan Gajardo manifestó que, “para nosotros es un agrado compartir con él y mostrarle lo que hace la institución durante un día, espero que esas vivencias le sirvan, en esta edad el poder definir su futuro, y si lo quiere concretar en nuestra institución… no hay duda que le tiene que ir bien en la vida en general, pero si lo quiere hacer en la institución lo vamos a apoyar sobre todo que está próximo a rendir los exámenes para ingresar” finalizó.