Joven de hogar de Coquimbo cumple su sueño de ser detective

02 Febrero 2018

En el día de su cumpleaños. Una linda sorpresa de la PDI. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un recorrido por todas las instalaciones que de la PDI de La Serena, realizó David, un joven de la residencia Oscar Pereira de Coquimbo, quien en más de una oportunidad manifestó a sus compañeros y terapeutas, su deseo de ser parte de la Policía de Investigaciones.

En el día de su cumpleaños N° 19, la PDI le dio una sorpresa y lo trasladó en un vehículo policial desde el centro donde vive hasta el Laboratorio de Criminalística Regional, para conocer el trabajo de los peritos, los cuales le exhibieron la tecnología utilizada y también realizar juntos una ficha dactilar.

Posteriormente el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Richard Gajardo, le entregó algunos regalos, quien se mostró agradecido por la linda experiencia.

Para la profesional Fernanda Carmona, la actividad fue inolvidable. “No lo podía creer, estaba emocionado y al llegar a la residencia les contó a todos sus compañeros el día que vivió en la PDI. Agradecemos a los detectives por haber cumplido el sueño de un joven”, señaló.

La jornada finalizó con el tradicional canto de cumpleaños, donde el joven apagó las velitas y se vistió como un detective.