Joven de la Región de Coquimbo disputará torneos de break dance en Europa

10 Julio 2018

“Es como jugar un mundial”, señala el ovallino Francois Rojo. ¡Mucho éxito!.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hace 8 años descubrió el mundo del break dance y hoy está ad portas de cumplir un sueño: Francois Rojo, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes de INACAP La Serena, viajará en los próximos días a Europa para disputar una serie de torneos, gracias a la adjudicación de un proyecto del Fondo Nacional de las Artes (FONDART), que lo medirá ante los mejores exponentes del mundo.

El estudiante de 22 años, oriundo de Ovalle, será uno de los 3 representantes nacionales en los torneos, Catch the Flava, Outbreak y The Notorious IBE, que se desarrollarán a partir de la segunda quincena de julio en Polonia, Francia y Holanda, respectivamente.

“Es un sueño para mí, es como jugar un mundial. Aún no me lo creo, recién lo haré cuando esté arriba del avión. Hay un poco de ansiedad y nerviosismo, porque el desafío es gigante, pero la preparación ha sido intensa y espero dejar en alto el nombre de Chile y la región”, explica.

Comenzó a bailar en el Liceo Politécnico de Ovalle y dos años después abrió un taller de break dance en ese mismo establecimiento. Luego, continuó practicando de manera itinerante en distintos lugares, hasta que el año pasado se integró al Taller de Break Dance de INACAP La Serena.

“Se generó un espacio con la implementación necesaria para poder entrenar concentrados. He notado muchos cambios a nivel grupal e individual. Practicamos todas las semanas y siento que, gracias a mis compañeros y a INACAP, se está potenciando mucho más este deporte”, añadió.

El Vicerrector de la Sede, Francisco Wittwer, se mostró entusiasmado con la experiencia que le espera vivir al representante inacapino en el viejo continente, al señalar que “ésta es una tremenda oportunidad para Francois, y él cuenta con todo el apoyo de nuestra institución. Lo felicitamos desde ya por esta competencia, pues, sin duda, será una gran experiencia para él, y nosotros estamos orgullosos de tener a un representante internacional”.

El taller de break dance de INACAP La Serena funciona desde el año pasado, gracias a la iniciativa y autogestión de un grupo de estudiantes, quienes durante tres días a la semana practican esta actividad de índole deportiva y cultural.