Joven de La Serena lucha por su vida en Santiago debido a extraña enfermedad

13 Abril 2016

Cristian Olivares Ortíz de 25 años sufre de una malformación mandibular desde los 14 años de edad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta Santiago fue trasladado de manera urgente Cristian Olivares Ortíz, ello tras caer hospitalizado el día sábado recién pasado al sufrir una grave hemorragia en su cuello y labios, producto de su enfermedad vascular mandibular que lo aqueja desde hace 11 años.

Cristian fue recibido en la clínica las Condes, establecimiento médico privado ya que en el servicio público sería más de lo mismo comentó su madre Bernardita Ortíz a El Observatodo, quien se encuentra en Santiago con lo puesto, tras viajar repentinamente hasta la capital.

“Mi hijo cayó hospitalizado el sábado en La Serena y hoy en la mañana llegó a Santiago en ambulancia de carácter urgente, él está en observaciones en estos momentos, no sé si le harán tratamiento o intervención en sí, por su delicada situación una operación es muy peligrosa”, señaló Bernardita Ortíz.

Recordemos que Cristian Olivares Ortíz, tiene 25 años, un joven seminarista que hace unos meses atrás decidió contar su caso en los medios regionales para lograr reunir fondos para operarse en Cuba, único lugar donde existen los medios y especialistas para tratar su problema, logrando viajar a realizarse los exámenes correspondientes, sin embargo el diagnostico no fue como lo esperaba, por su avanzada malformación, donde médicos le explicaron que de realizarse la intervención su vida podía correr peligro.

Cristian, hasta el día de hoy no baja los brazos, y junto a su familia y amigos han realizado un sinfín de actividades para recaudar fondos y costear todo lo que tenga relación al tratamiento que espera llevar a cabo lo antes posible.

“Así es, estamos eternamente agradecidos de todos quienes nos han ayudado, tanto en nuestra región como a nivel país, ya que en Valparaíso también nos han ayudado bastante con actividades en pro de nuestra ayuda”, cerró la madre de Cristian Olivares.

Además, Bernardita cuenta que a pesar de los diagnósticos y los elevados costos del tratamiento en Chile no bajarán los brazos y verán por todos los medios posibles poder tratar la enfermedad de Cristian Olivares.

Es por ello, el llamado a solidarizar con la familia de Cristian, quienes buscan  realizar el costoso  tratamiento médico, siendo la única traba el financiamiento de éste. Los interesados en ayudar de alguna u otra forma pueden contactarse al fono de su madre que se encuentra en estos momentos en Santiago, con muy pocos recursos. Bernardita Ortiz: 56720986 o a la cuenta rut: 17.625.053-4 a nombre de Cristian Olivares Ortiz.