Joven es detenido por andar en camioneta llena de cilindros de gas robados

22 Diciembre 2016

Carabineros le incautó la camioneta y los cilindros de Abastible, hecho ocurrido en la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenido por Carabineros resultó M.A.V.B. de 26 años en Ovalle, ello por el delito de robo en lugar habitado. Los funcionarios realizaron un encargo a todas las unidades, dado que un conductor escapó en su camioneta al notar la presencia policial.

El vehículo investigado es una Chevrolet Luv de color rojo, la cual transitaba por Avenida Magallanes en dirección a Avenida La Paz. La camioneta fue finalmente interceptada en calle Quechereguas de la Villa El Libertador, descendiendo su conductor y otros dos sujetos.

Estos últimos se dieron a la fuga a pie, en diferentes direcciones. Carabineros logró dar alcance al conductor, siendo inmediatamente detenido.

Pero el caso no quedó allí, dado que en la revisión del vehículo, los uniformados observaron que en el pickup había 13 cilindros de gas de Abastible, además de un “diablo”, utilizado frecuentemente para la comisión de ilícitos.

Los sujetos no portaban factura ni boleta que acreditara la compra de los cilindros. En ese mismo momento, en Monte Patria una persona estaba entablando una denuncia por el robo de 13 cilindros de gas, precisamente en Cerrillos de Rapel, concordando con el hallazgo.

El vehículo quedó a disposición del Juzgado de Policía Local, debido a que estaba con la documentación vencida, sin embargo no tiene encargo vigente. La Fiscalía dispuso el control de detención para el sujeto.