Joven es detenido por vender libros falsificados en La Serena

26 Diciembre 2017

Los vendía en la Avenida del Mar. Los libros fueron incautados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, en conocimiento respecto a la comercialización de libros falsificados en la comuna, concurrieron hasta la Avenida del Mar para la respectiva incautación.

En el lugar ubicaron y detuvieron a Braulio Muñoz Barraza de 28 años, proveniente de la Región de Valparaíso, quien aprovechando la alta afluencia de personas en el sector, comercializaba en la vía pública diferentes tipos libros.

Los textos no correspondían a ediciones originales, situación que fue corroborada por peritos de la sección documental del Laboratorio de Criminalística de La Serena.

“Los libros no reunían las características de ejemplares genuinos, basados en la forma del libro, calidad de impresión y de las hojas. Con estos antecedentes se coordinó con el Ministerio Público y personal del Laboratorio de Criminalística, logrando verificar a través de los peritajes que eran falsificados”, indicó el Comisario, Juan Bermejo, Jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI en La Serena.

Del procedimiento se incautaron 93 libros falsificados, los que fueron avaluados $1.395.000. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.