Joven es hallado muerto en la Región de Coquimbo: 9 heridas a bala

18 Enero 2022
Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI estimaron la data de muerte en 7 horas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Policía de Investigaciones de Chile (PDI) - Coquimbo - Chile.

El cuerpo sin vida de un joven de 26 años fue encontrado en calle Riquelme de Andacollo. Durante la noche, la víctima habría estado compartiendo junto a su familia e hijos, cuando a eso de las 21:00 escuchó ruidos al exterior de su casa, decidiendo salir a la calle.

Minutos después, su pareja sale a buscarlo y lo encontró desplomado en el suelo, con diversas heridas y pese a prestarle auxilio, S.P.P.G falleció en el lugar.

Ante la instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se trasladaron hasta el sitio del suceso para realizar la investigación.

VEA AQUÍ: Lo hirieron frente a su casa: PDI investiga homicidio en La Serena

PERITAJES

La PDI se constituyó en el lugar para desarrollar las primeras diligencias que permitan establecer las causas y circunstancias del hecho.

“De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, presentaba diversas lesiones contusas erosivas semicirculares, las que corresponderían a entrada y salida de proyectil balístico”, indicó Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El subprefecto agregó que “tenía una data de muerte de 7 horas y su causa probable de muerte sería herida en cráneo y tórax por diversos proyectiles balísticos, es decir existe participación de terceras personas”.

Se entrevistó a testigos, vecinos, se realizaron las fijaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias, entre otras técnicas investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, que se prolongaron durante la madrugada de este martes 18 de enero.

De acuerdo a la información preliminar, en horas de la noche la víctima habría sido interceptada fuera de su domicilio por desconocidos, quienes premunidos de armas de fuego habrían disparado en contra del hombre.

Los detectives continúan las diligencias tendientes a establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, como también la participación de él o los responsables del ilícito.