Joven fue hallado muerto en La Serena: Se continúan con las indagatorias

03 Marzo 2021

Por encargo de la fiscal Fabiola Celis, siendo parte de aquello la PDI y el Servicio Médico Legal. Lo confirmado, es que el hombre de 20 años tenía impacto de bala en el pecho.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un hombre de 20 años falleció producto de un impacto de bala en el pecho el martes 2 de marzo en La Antena de La Serena. Este miércoles 3 la Brigada de Homicidios de la PDI continúa con las indagatorias a fin de conocer los antecedentes precisos de lo ocurrido. 

Lo que se maneja hasta el momento, según lo informado por la Policía de Investigaciones, es que el joven salió de su domicilio a pie, pero al llegar a calle Independencia, escuchó un disparo que le impacta.

Fue un vecino del sector quien encontró el cuerpo en la vía pública, efectuando el llamado de alerta a la policía. 

PRIMEROS PERITAJES 

La PDI concurrió al lugar para los peritajes respectivos, estimando la data de muerte en 5 horas. La muerte sería por traumatismo torácico por proyectil balístico sin salida. 

En ese sentido, continúan con las diligencias que permitan la identificación del autor material del disparo y las causas de ello. La identidad de la víctima no ha sido revelada por el momento. 

VEA AQUÍ: PDI detiene a clan familiar que mantenía atemorizados a vecinos en La Serena

PROCESO INVESTIGATIVO 

La fiscal Fabiola Celis encargó peritajes al Servicio Médico Legal, al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) y la Brigada de Homicidios de la PDI. 

Desde Fiscalía detallan este miércoles 3 de marzo que lo anterior es basal a su hallazgo sin vida y el disparo sería atribuible a terceras personas. Se mantienen atentos a que la PDI reúna todos los antecedentes del caso. 

Lo anterior también es parte de las declaraciones e indagatorias de la PDI. “Se realizó el reconocimiento externo del cuerpo que se encontraba en la calzada, tendido en decúbito dorsal, y logramos confirmar que la víctima recibió el impacto de bala en el tórax”, aseveró el Subprefecto Claudio Alarcón.