Joven madre falleció tras volcamiento en la ruta 5 a la altura de Socos

26 Mayo 2015

La joven madre falleció en el Hospital de Coquimbo. Sus dos hijos con los cuales viajaba, sobrevivieron al accidente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como María Natalia Acevedo Rojo, de 37 años, fue identificada la mujer que falleció la noche de este lunes, luego de volcar el vehículo que conducía por la ruta 5, cerca de Socos.

La mujer viajaba con sus hijos, Clemente de 4 años y Benjamin, de 11, proveniente de Salamanca, desde donde era originaria, y retornaba a La Serena tras haber pasado el fin de semana largo en ese lugar. Por causas que se investigan, pero aparentemente por el exceso de velocidad, perdió el control del movil, un Station Wagon, año 2013, placa patente FDJX36, volcando en el mencionado sector.

El accidente se produjo pasadas las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 348 de la ruta 5. El vehículo se salió de la calzada, impactó contra un cerro y volvió a la pista, volcando.

Como consecuencia de la violencia del accidente, la mujer falleció cuando ingresaba al Hospital de Coquimbo para ser intervenida. Sus dos hijos en tanto, fueron derivados al centro asistencial, donde fueron estabilizados.

Carabineros, bomberos, Samu y personal de la concesionaria Gesa trabajaron en el lugar. La Siat en tanto trabaja para establecer con certeza las causas del accidente.

Comentarios

Imagen de Cristian Cabrera Rojas

No soy mucho de escribir

No soy mucho de escribir comentarios, pero como testigo de lo aquí relatado me siento en la obligación de mencionar a todos esos voluntariosos anónimos (no mencionados en el artículo), que actuaron con determinación y rapidez auxiliando a esta familia que lamentablemente se accidentó.

Mientras se esperaba que llegaran los servicios mencionados, hubieron hombres y mujeres que aun a riesgo de su propia integridad sacaron a los menores y a la mujer del vehículo, le prestaron la primera atención (paramédicos y enfermeras que viajaban en buses), los cobijaron, alentaron e inclusive hicieron posible las gestiones para comunicarse con los parientes.

A esos samaritanos, mis respetos, y que imagino deben estar sintiendo tanto como yo en este momento, la partida de la joven madre, y la pena de sus pequeños hijos, que no pudieron dar un último adiós.

Fuerza y consuelo a la familia