Jóvenes católicos se dieron cita en Coquimbo en Encuentro con el Pastor

09 Noviembre 2014

Jóvenes católicos de Elqui y Limarí peregrinaron por las calles de Coquimbo. Encuentro convocó más de mil jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el Arzobispo René Rebolledo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde muy temprano comenzaron a llegar los más de mil jóvenes provenientes de diversas parroquias de las provincias de Elqui y Limarí, quienes se convocaron la mañana de este sábado en la Cruz del Tercer Milenio, lugar escogido por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Serena para dar comienzo al Encuentro con el Pastor, actividad que se desarrolla desde hace varios años. En la oportunidad, los participantes tuvieron la posibilidad de compartir con Monseñor René Rebolledo, Arzobispo de La Serena, quien presidió la Misa de apertura en compañía del Arzobispo Emérito, Monseñor Manuel Donoso, quien recibió un galardón conmemorativo de parte de la comisión organizadora, por todos los años de que ha acompañado a los jóvenes de la zona.

Durante la Eucaristía, el Arzobispo resaltó que el encuentro es con Cristo, el Supremo Pastor, por ello convocó a los centenares de jóvenes a vivir una jornada en que Cristo sea el centro. “El encuentro es ante todo con Él, es más, Él los ha convocado porque desea sostener un encuentro con las comunidades juveniles presentes en la Arquidiócesis”, señaló.

Luego de la celebración, los jóvenes recorrieron las calles de la parte alta de Coquimbo, animados con cantos, alabanzas y rezando el Rosario como una forma de dar inicio al “Mes de María”. El caminar culminó en dependencias del Colegio Santa Marta, donde compartieron un fraterno almuerzo con el Pastor Arquidiocesano, momento que fue amenizado por las canciones del reconocido artista católico, Fernando Leiva.

Por la tarde continuaron el peregrinar por las calles del puerto, entregando mensajes de fe, en favor del respeto a la Vida a quienes transitaban por el sector. Además fueron animados por batucadas en un ambiente de carnaval con el objetivo de “Hacer Lío”, como pide el Papa Francisco.

En este sentido, el Padre Ariel Robledo, Asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil, agradeció la gran convocatoria del encuentro, destacando el nivel organizativo de la Vicaría de Coquimbo. Asimismo, enfatizó la importancia que significa para los jóvenes “reunirse con el Pastor, este momento de compartir es algo que alimenta su fe y los anima a continuar en su caminar junto al Señor”.

La jornada finalizó en la Plaza de Armas, donde los asistentes pudieron disfrutar del reggaetón católico del osornino Pablo “Flaco” Cifuentes, quien ha recorrido el país y Latinoamérica al ritmo de sus canciones con contenido Cristiano.