Jóvenes de centros de internación de La Serena reciben clases de música

05 Febrero 2020

Los adolescentes poseen un espacio de recreación a través del arte.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La academia de música Pedro Aguirre Cerda ha trabajado en el sector de La Antena por más de 15 años entregando formación gratuita a la comunidad de la región y se unieron a Sename Coquimbo para realizar un programa orientado a jóvenes que han infringido la ley.

4 músicos y profesores de esta academia dieron una muestra musical frente a jóvenes del centro de internación provisoria ubicado en Las Compañías, para atraer a los muchachos a participar en la creación y producción musical.

Allí se les dio un espacio con talleres de música y buscarán implementar una sala que tenga instrumentos disponibles para los adolescentes. El grupo de profesores y los chicos que participaron presentaron 2 canciones de una banda compuesta por un guitarrista, baterista, bajista y su vocalista.

David Alfonso López, coordinador y gestor cultural de la academia, puntualizó que “esta presentación es la punta pie inicial para motivar a los chicos y se puedan inscribir para aprender a usar instrumentos, también habrá talleres de arte, fotografía y teatro”.

Por su parte, Peter Ruth, músico de la región y vocalista de una banda tributo a Bob Marley, declaró que “es muy motivante cuando la gente te aprecia y sobre todo cuando son chicos que están en una problemática social, la música es lejos la mejor escapatoria que ellos pueden tener, para sus penas y dramas personales, a través de la música ellos pueden canalizar todo aquello”.

En marzo se espera que la misma Orquesta Sinfónica de la Academia Pedro Aguirre Cerda se presente en las dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de La Serena.